PLQP Australia se lanzó en junio de 2011. La coalición está formada por numerosas organizaciones de derechos humanos, de ayuda, religiosas, anticorrupción, sindicales y medioambientales, entre otras, para las que la transparencia de los ingresos es un objetivo clave.
PLQP Australia trabaja fundamentalmente en dos áreas de interés . En primer lugar, la coalición está haciendo campaña para que el país implemente plenamente la ITIE, tras un proyecto piloto de la iniciativa. Varios miembros de PLQP Australia representaron a la sociedad civil en el grupo multilateral de actores para el proyecto piloto. La implementación de la ITIE por parte de Australia mejoraría la confianza y la responsabilidad en el sector minero, petrolero y del gas del país y también ayudaría a fijar la ITIE como norma mundial para la transparencia de las industrias extractivas.
La coalición también está pidiendo al Gobierno Australiano que introduzca una legislación que obligue a las empresas que cotizan o están establecidas en Australia a publicar sus pagos a los gobiernos de los países en los que operan, en línea con la legislación similar que se está introduciendo en Estados Unidos y la Unión Europea. Después de que Canadá anunciara que introducirá leyes similares, Australia es ahora el último de los principales países desarrollados que no ha contraído compromisos en materia de transparencia.