Me impactó mi experiencia de trabajo en proyectos sociales. Trabajé durante una década con temas relacionados con la salud de los jóvenes y la lucha contra el SIDA. Vi como la enfermedad se expandía y los líderes gestionaban mal los servicios de salud, había una masiva apropiación indebida de fondos. Vi a gente – directores, gestores, gente poderosa en la lucha contra el SIDA – llevarse dinero en bolsas. Este dinero estaba destinado a campañas de concienciación para reducir el impacto del SIDA. Consciente de esta malversación de fondos sobre el terreno, creí que había que hacer algo, que tenía que implicarme en esta campaña para gestionar de forma eficaz los fondos públicos destinados a servicios sociales, incluida la salud.
El deseo de luchar en contra del despilfarro y el malgasto del dinero público es mi verdadera motivación. Hay ministros que han desviado fondos – construyen casas y tienen propiedades que no puedes justificar.
De hecho, en general es por las ganancias conseguidas de forma ilícita por lo que decidí que tenía que implicarme en Publish What You Pay. Para mi, Publish What You Pay es una gran familia. Es una organización que me permite ejercer presión y controlar de manera efectiva cómo debería gastarse el dinero público. Pero la coalición también me ha permitido crear una red a nivel internacional y ahora nuestra campaña es respetada, podemos emprender acciones efectivas en un entorno difícil. PWYP se ha convertido ahora en una parte importante para el beneficio de la sociedad civil y del buen gobierno.